País

Mujeres acamparán frente a Asamblea Legislativa en oposición a préstamo del FMI

Anuncian que mujeres de grupos diversos instalarán frente a la Asamblea un campamento de duración indefinida, en oposición al préstamo con el Fondo Monetario Internacional.

Este lunes de las 8 a.m. en adelante las integrantes del grupo “Mujeres en lucha social”, vinculado a Rescate Nacional, se manifestarán frente a la Asamblea Legislativa, donde instalarán un campamento en oposición al préstamo con el Fondo Monetario Internacional, propuesto por el Ejecutivo.

La dirigente de la agrupación Rocio Ramírez advirtió que hay proyectos avanzando en la Asamblea Legislativa que tienen por objetivo final que se apruebe este préstamo, a pesar de que “ya Costa Rica dijo no”. En respuesta, el grupo se instalará de manera indefinida frente al primer poder de la República para hacer manifiesta su oposición.

“Estaremos recordándole a los diputados que no traicionen al pueblo costarricense, que no traicionen nuestra Constitución Política del año 1949 dónde queda clara la separación de poderes”, dijo y agregó que el gobierno de Carlos Alvarado quiere “centralizar el poder manipulando y amenazando al pueblo de Costa Rica” advirtiendo que sin este empréstito no habrá reactivación económica.

“Respeten al soberano, respeten a Costa Rica. Vamos a defender nuestra patria de estos filibusteros”, indicó Ramírez en el video de convocatoria a la actividad.

Otras mujeres líderes del grupo, como Lorena Herrera y Ruth Salazar, también hicieron circular videos invitando especialmente a las mujeres a participar y anunciando que integrantes de sindicatos, mipymes, sectores productivos, deportistas, jóvenes, estudiantes y más se harán presentes hoy.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido