Lo que usted se ganó en el Mundial

Creo que todos estamos algo enterados. Hubo recientemente, en este 2014, un Mundial de Fútbol. A todos los equipos que participan en un Mundial de este tipo se le da cierta suma de dinero, que por cierto es un poquito alta; en general suele distribuirse entre los representantes del país futbolístico.

Sin embargo, por esas extrañas particularidades, es posible que el dinero también se distribuya entre “algunos” que no son ni jugadores ni el entrenador. Ahora bien, a los equipos con mejores logros o desempeños futbolísticos en un Mundial  se les da mucho mucho mucho mucho mucho más dinero.

Y aquí viene la pregunta: si usted tuviese la oportunidad de ser parte de alguna de esas “Selecciones”, ¿qué haría o cómo creería que debe distribuirse el dinero recibido? O mejor, ¿qué haría usted con ese dinero que a usted le darían?

¿Tal vez pagaría las planillas NO pagadas del Seguro Social de todos los jugadores costarricenses de diferentes equipos (clubes)? ¿Lo dedicaría a Proyectos Deportivos en los rincones más necesitados de Costa Rica? ¿Lo convertiría en autos último modelo y/o en casas muy lujosas (“chozometros”) para los jugadores, o tal vez y sólo tal vez, también daría dinero para alguien o algunos que NO patearon ni el aire más cercano a una pelota y que no son ni jugadores ni del equipo de entrenamiento?

Bueno, yo no sé qué harían ustedes. Y francamente no sé qué se hizo en Costa Rica. ¿Pero saben una cosa? Sí sé lo que hizo la Selección de Alemania: se fueron a lugares muy pobres y para esas zonas planificaron y montaron (a la alemana) Proyectos Deportivos de muy alta y garantizada calidad, para un YA muy inmediato y para un futuro desde ahora a 5 y hasta 20 años.

Pd: por si acaso, ¿quién habló de subdesarrollo, y si lo hizo, de qué tipo de subdesarrollo habló?, ¿del subdesarrollo del egoísmo o de la falta de miras o de la muerte del egoísmo, tal vez?

Otros Artículos

La obra de teatro Segundo cuerpo es dirigida por Erika Rojas y se presentará en el Teatro Universitario durante agosto. (Foto: Nicole Román)En el

Edgardo Araya, legislador del Frente Amplio. (Foto: Katya Alvarado)−Por la forma en que se ve. Sabía que los medios hegemónicos de comunicación de

Palabras que el tiempo se lleva ya está a la venta en las principales librerías del país.Baltasar Garzón, el juez español que fue capaz