Opinión

Injustificada afirmación

Fue mi gobierno el que paró los abusos con los CAT.

Fue mi gobierno el que paró  los abusos con los CAT.

Sin  justificación alguna y en  contra de los hechos, el Semanario Universidad más bien indica  que el 14 de setiembre de 1998 comenzaron las carreras para mí  por la detención de un empresario  relacionado con abusos de esos  certificados.

Eso es poner las cosas patas  arriba, mentir y no tener respeto  alguno por la verdad.

Fue mi go- bierno el que se empeñó en que se  hicieran las investigaciones y las  inició. Suministró la información  al Ministerio Público.

Puso personal del Ministerio de Hacienda  al servicio de la fiscalía para colaborar en esas investigaciones.

Esa primera investigación a la  versidad se realizó precisamente  por denuncias de mi gobierno y  por mi intervención personal en  el caso, ya que por mi experiencia  empresarial pude saber que los  montos pretendidamente exportados eran de imposible obtención  en nuestro país.

Además presentamos y obtu- vimos la aprobación para un impuesto a los CAT que aún había  obligación de entregar, y esos recursos se dedicaron a fortalecer  y profesionalizar la policía por  primera vez en la historia.

Todos estos son hechos públicos y notorios que constan en la  prensa de esa época y en los archivos nacionales.

Pero sin justificación alguna  afirma el reportaje que yo trataba  de aplacar la ira por la inclusión  en el presupuesto del monto correspondiente a ese año por obligaciones contraídas en el pasado  para el pago de los CAT.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido