Opinión

Derecho de respuesta ante las afirmaciones de la diputada Mileidy Alvarado

Procedo a hacer valer mi derecho de respuesta ante las afirmaciones expuestas en un comunicado de prensa y declaraciones a los medios de comunicación en sus versiones impresas como digitales.

La diputada Mileidy Alvarado perteneciente a la fracción del Partido Renovación Nacional, en la publicación del comunicado de prensa, afirmó:

  1. Dos personeros de la Asociación Pro-Guanacaste Integrado solicitan una audiencia para trata temas sociales de Liberia.

La aseveración no se ajusta a la realidad, ciertamente se solicitó una audiencia por parte del señor Rafael Villegas Mayorga (Director Ejecutivo de Pro-Guanacaste Integrado) y la señora Carmen Mendoza Pereira, en su calidad de presidenta de la Asociación de mujeres Beraka de Guadalupe, esta última asociación se crea con el fin de potenciar el proyecto de vivienda de bien social Santa Paula.

El tema a tratar en dicha audiencia era del Proyecto de vivienda Santa Paula, tema del que la diputada se encontraba en pleno conocimiento. Es este tipo de audiencias se tiene que contar con los representantes del Proyecto Santa Paula, además del desarrollador que es la persona cuestionada. Cabe destacar que a la reunión asistieron 6 personas, entre ellos: representantes de la Asociación de Mujeres Organizadas Beraka de Guadalupe, el propietario del lote, el desarrollador, asesores del despacho, la señora diputada y mi persona.

  1. Según la señora diputada, la cito textualmente “ya iniciada la audiencia el señor Villegas, me solicita autorizar el ingreso de otras personas. Nunca hice gestión alguna con el señor mencionado”

Esta afirmación de la diputada no se ajusta a la realidad y carece de veracidad en la versión de los hechos. En el momento que dio inicio la reunión se encontraban presentes los representantes del proyecto Santa Paula, el dueño del lote y mi persona y faltaba el representantes de la empresa desarrolladora. En una audiencia de este tipo no se puede iniciar la reunión sin la presencia del desarrollador, debido a que es él el que debe explicar todo lo relacionado con el proyecto: diseño, infraestructura, planificación, costos y trámites burocráticos. Es decir, la señora diputada es sesgada en su discurso, ya que la persona en cuestión debía estar presente en la reunión debido a su investidura de desarrollador del proyecto, y además por la naturaleza de la solicitud de la audiencia relacionada a un proyecto de vivienda de bien social.

Aclaro y reitero: en ningún momento solicité el ingreso, lo que sí es cierto y se menciona iniciada la audiencia, es que el desarrollador esté atrasado para la cita. Yo, en mi condición de solicitante de la audiencia y para la efectividad de esta, indiqué que deben estar presentes todas figuras relevantes para el buen proceso del proyecto de vivienda. Así mismo, dejamos claro que el responsable de un despacho de diputada es la misma diputada.

La audiencia se llevó a cabo con el único propósito de un desarrollo social, los asistentes desconocíamos de las aparentes actividades ilícitas que se le acreditan al que fue el desarrollador del proyecto, según el relato de la señora diputada.

  1. La relación entre Pro Guanacaste y la Asociación de Mujeres Organizadas Beraka de Guadalupe es meramente comercial, ya que Pro Guanacaste ofreció en ese momento servicio de acompañamiento comunal, empresarial y humano al proyecto de vivienda. La relación comercial entre estas dos organizaciones inició en 2017 (adjunto carta) y concluyó en julio de 2018.

Soy alguien que siempre ha perseguido a mis seres más valientes y queridos, así quiero decirles que eso es lo que soy en mi corazón y creo que lo más importante que debemos hacer es cambiar la conversación de una sobre quejarse de problemas a otra sobre cómo resolver problemas y hacer que la visión suceda. Considero que a lo largo del tiempo, emprendedores y mentores son personas con un sueño, y noto el compromiso de años por hacer realidad ese sueño con la misma pasión y sed que tengo yo. Pro-Guanacaste Integrado, por ejemplo, todos los años tenemos cosechas nuevas de personas increíbles con la que tengo la oportunidad de pasar tiempo y proyectos e iniciativas para mejorar el bienestar de los guanacastecos.

Esperamos esclarecer los discursos políticos sesgados, que son tan dañinos como la misma corrupción en sí. Por otra parte, PRO-GUANACASTE INTEGRADO y mi persona no tenemos ningún tipo de cuestionamiento y resentimiento hacia la señora diputada, pero sí queremos dejarle claro que rechazamos la tergiversación de la realidad y darle un claro mensaje a la señora Mileidy Alvarado ciudadana guanacasteca:

“Águila no caza moscas”

Gracias Guanacaste, GUANACASTE AUTÓNOMO

Atentamente,

Rafael A. Villegas Mayorga

Director Ejecutivo – Pro Guanacaste Integrado

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido