Derecho de respuesta

Mario Ching Mejía alega rechazar «cualquier forma de discriminación en todas sus formas, sea sexual, religiosa, ética, entre otros».

Con fundamento legal en la Ley de Jurisdicción Constitucional en los artículos 66, 67 y 69 y detallado por los diferentes fallos que ha emitido la Sala Constitucional y ratificado en la Convención Americana de Derechos Humanos, deseo hacer valer mi derecho de rectificación o respuesta y solicito de la manera más respetuosa, se aclare y se corrija el artículo denominado “Homofobia ganó el primer round electoral”, publicado en el Semanario Universidad, por el Sr. Luis Fernando Cascante con fotografía de Miriet Abrego, lo anterior porque contiene informaciones inexactas o agraviantes hacia mi persona y donde se utiliza mi imagen en afirmaciones y juicios de valor falsos realizados por el escritor, mismos en los que no se me dio oportunidad de opinar, dejándome en total estado de indefensión.

En el artículo en mención, se indica entre otras cosas lo siguiente:

“Bajo la bandera de la familia y los valores, un movimiento discriminatorio hacia los homosexuales, encabezado por Fabricio Alvarado, gana representatividad en puestos de poder”.

Al respecto debo señalar categóricamente, que no autorizo se utilice mi imagen en ningún artículo que indique se discrimina a personas pues rechazo cualquier forma de discriminación en todas sus formas, sea sexual, religiosa, ética, entre otros. Además rechazo la utilización de mi imagen en un artículo donde se nos llama homofóbicos, pues en lo personal creo en el valor individual de cada ser, como iguales, sin importar su raza, condición económica o preferencias de toda índole. Por el contrario, considero que Semanario Universidad en la figura del Señor Luis Fernando Cascante usa mi imagen y se utiliza información parcializada, falsa e inexacta, por lo que requiero se indique que la persona en la imagen no comparte las afirmaciones realizadas en el artículo.

Mario Ching Mejía

Cédula 1-1137-0566

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments