Opinión

Comunicado de Grupo Improsa

Tanto Grupo Financiero Improsa S.A. como Banco Improsa S.A. no han pagado dividendos a través de una compañía offshore.

El Grupo Financiero Improsa S.A. y el Banco Improsa S.A. manifiestan:

Tanto Grupo Financiero Improsa S.A. como Banco Improsa S.A. no han  pagado dividendos a través de una compañía offshore.

El Grupo Financiero Improsa S.A. es el accionista del 99,9% de las acciones  comunes del Banco Improsa S.A.

El Grupo Financiero Improsa S.A. y sus subsidiarias realizan actividades de  intermediación financiera, administración de fondos de inversión inmobiliarios,  arrendamientos, comercialización de seguros, correduría bursátil y asesoría  financiera principalmente.

Cuenta con oficinas de leasing en Guatemala y  Panamá, igualmente sus Fondos de Renta Inmobiliaria Gibraltar y Crestones  están inscritos en las Bolsas de Valores de Guatemala, El Salvador, Nicaragua,  Costa Rica y Panamá.

Sus actividades son reguladas y supervisadas por el  Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, la Superintendencia  General de Entidades Financieras, la Superintendencia General de Valores, la  Superintendencia General de Seguros y por el Banco Central de Costa Rica,  siempre apegados a la ley costarricense y a las leyes de los países en que  realizan sus actividades.

El Grupo Financiero Improsa S.A. está inscrito en la Bolsa Nacional de  Valores lo que permite la oferta pública de sus acciones comunes y  preferentes.

A lo largo de su trayectoria Grupo Financiero Improsa S.A. ha distribuido los  dividendos comunes y preferentes directamente a sus accionistas, de  conformidad con lo establecido en el Código de Comercio de Costa Rica y la  escritura social del Grupo.

De igual forma lo ha realizado el Banco Improsa S.A.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido