Opinión

Bitácora de futuro: revolución entre las potencias

La realidad nos otorga imágenes más que reales, y todo entra por la vista. La lectura de la misma realidad, esto es lo que se observa, se avizora y su tiempo presagia.

Es lamentable el giro que viene dando el mundo, con “ciertas potencias mundiales” por falta de prudencia, y lo mejor y lo peor son las potencias mundiales las inmiscuidas en ese laberinto pernicioso, neutralizador para los pueblos, la paz, el desarrollo su futuro, entre otras cosas buenas.

En Estados Unidos (EE.UU.), últimamente se han suscitado grandes protestas en las calles de varios estados, se lee desde su propia realidad estadounidense que vienen a pasos agigantados serias protestas, debido a las medidas que está implementando Trump, a lo mejor su “cuerpo de asesores” lo están agitando para hacerlo quedar en ridículo. Estas protestas, tengo entendido, jamás o desde hace muchísimos años no sucedía en ese país. Trump quiere meter en un mismo saco a los pueblos ¿acaso él es el papá y la mamá de los pueblos, de los gobiernos? Está totalmente equivocado, según se ve, no es nada inteligente; es un simio desgobernando y no gobernando. Si fuese inteligente, se sentaría a dialogar, pero sin pistola en mano.

El ñor Trump, que sus asesores le deberían recordar, ya está anciano; y eso está en su contra. Que recuerde que él no es propietario de los bienes del pueblo estadounidense, es un simple administrador que después, de seguro, tendrá que entregar cuentas claras a su pueblo. Y si es tan honesto que su gobierno honre la deuda al  pueblo de Nicaragua por haber auspiciado el Gobierno de EE.UU. de la época a la contrarrevolución, existe una sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

En consecuencia, se colige, allá viene levantando polvo el pueblo estadounidense contra Trump y sus allegados y/o adláteres. Esas protestas de calles son una señal de una próxima revolución en territorio gringo o en su defecto, otras protestas por ahora masivas. En definitiva, es una ley natural que si Trump continúa con su osadía de gobierno, se le va armar una de San Quintín, y el Senado en comunión con la Cámara, lo van a destituir por atentar contra su pueblo y estar contra el humanismo de los inmigrantes. Inclusive, está en pleitos camuflados y abiertos con ciertas repúblicas como Cuba; mi patria, Nicaragua; Venezuela; asimismo con otras potencias mundiales. Se ve que quiere pasar a estadio y/o escenario de la guerra, como Adolfo Hitler, ahora con otros bemoles moderados de saco y corbata siempre lleva el mismo asesinato contra los pueblos, por decir “diplomático” ¿Y es que se le dificulta vivir en paz? En fin, ya Dios sabe. Dios nos libre de todo mal.

Y en cuanto a Alemania, a lo mejor ya es hora de que vuelvan a dividirse, como dice esta frase: “cada lora en su guanacaste”. Hay mucho descontento y protestas en las calles, ahora lo que se nota es: no abra muro; abra cables de alta tensión empotrados en la tierra y una cerca de malla acerada con alta tensión electrónica. Fueron astutos dejando a la vista pública las señales por donde pasaba el muro antiguo, nada de eso, no borraron las marcas para no perder la ruta antigua, porque de ahí se levantará lo que presumo digo.

Ojalá el mundo no se ponga patas arriba. Y a lo mejor, Europa volverá a unificarse por conveniencia de países hermanos con antecedentes de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Hay que recordar el fenómeno político de la Perestroika, que finiquitó a la URSS, fortaleciendo en aquellos tiempos a la ahora Rusia. Es oportuno volver a leer eso de la Perestroika y Glásnost. Seguro en estos nuevos tiempos arroje datos importantes para el nuevo orden mundial, o quizá no, todo es posible e imposible en su caso.

Y especialmente, la ex-República Federal de Alemania (RFA) que pretende tragarse de un solo tajo a la ex-República Democrática Alemana (RDA), ahora unidos hace 36 años, la ex RDA, considero, se fortaleció de conformidad a lo que ambos países acordaron en su época y en sus porcentajes correspondientes, más la búsqueda de la paz anhelada. Ahí estriba el quid de la cuestión. Y etcétera, etcétera.

Y en todo, China está jugando un papel dentro de la balanza de EE.UU., Rusia y China. Entonces China está maniobrando una política de centro y capitalismo con EE.UU. en una bandeja; Rusia, socialista o con democracia pura, está ubicada en la otra bandeja; mientras tanto, China tiene agarrada por los cuernos a ambos, entre tanto juega su política centrista. Hay que recordar que Alemania, unida ahora, tiene vestigio de comunista apoyada y asesorada de seguro por Rusia y sus aliados secretos y no secretos, jamás Rusia y China van a permitir que EE.UU. y sus aliados se traguen a Alemania comunista, que está mezclada con la Alemania RFA capitalista. Ahí está esa bomba de tiempo.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido