Vocero de Putin se disculpa con periódico alemán

Gesto llega tras declaraciones del presidente ruso.

Desde el Kremlin se emitió una disculpa pública con el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, luego de que el presidente Valdimir Putin dijera en un programa de televisión que ese medio es propiedad del gigante financiero estadounidense Goldman Sachs.

Según publica el semanario alemán Der Spiegel en su edición electrónica el día de hoy (15 de abril), la disculpa fue ofrecida por el vocero de Putin, Dimitri Peskov, quien expresó que “fue verdaderamente nuestro error, mi error”.

El funcionario explicó que se trató de información no confirmada, la cual en lugar de ser verificada fue entregada directamente a Putin.

El presidente ruso se basó en esa información falsa para tildar la gigantesca filtración de información del bufete Mossack Fonseca –ya conocida como Panama Papers- como un complot de los Estados Unidos.

Fue el Süddeutsche Zeitung el que consiguió la filtración de más de 11 millones de documentos que implican en operaciones de lavado de dinero y evasión o elusión de impuestos a personas relevantes de todo el mundo.