Mundo

Trump es trasladado a hospital

La Casa Blanca parece convertirse en un grave núcleo de contagios, pues incluso periodistas que le dan cobertura han dado positivo en las pruebas por el coronavirus

Esta tarde el presidente Donald Trump fue transportado por vía aérea al hospital militar Walter Reed desde la Casa Blanca

Trump, de 74 años de edad y con problemas de obesidad, recibe un tratamiento experimental para combatir la COVID-19 y estará hospitalizado durante los «próximos días» para ser tratado tras dar positivo al coronavirus, pero va a seguir trabajando, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca.

«Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales» del hospital militar de Walter Reed «durante los próximos días», dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

La decisión del internamiento de Trump se da menos de 24 horas después de que en la noche de jueves se informara que el mandatario había dado positivo por la enfermedad, luego de que horas antes trascendiera que su cercana asesora Hope Hicks obtuvo el mismo resultado.

Por otra parte, la cadena CNN citó información de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca para informar este viernes que al menos tres peridistas de diferentes medios de comunicación también han confirmado dar positivo por el coronavirus.

A ellos se suma además un funcionario de la administración que usualmente frecuente el área de prensa.

A consecuencoa de ello, tanto periodistas como los medios para los que trabajan se mueven con premur para identificar posibles nuevos contagios a la mayor brevedad posible.

Así lo conformaron en declaraciones a esa cadena personas voceras de, Washington Post y de las cadenas CBS y NBC.

Además de Trump y Hicks, la primera dama Melania también dio positivo y en mayo superó la enfermedad Katie Miller, vocera del vicepresidente Mike Pence y esposa del asesor de Trump Steven Miller, quien hasta donde se conoce no ha padecido la enfermedad.

 

 

Ir al contenido