Tras dichos racistas, Trump vuelve a arremeter contra congresistas demócratas

Trump las mandó a “regresar” a sus países, a pesar de que tres de ellas nacieronen Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a atacar a parlamentarias demócratas de ascendencia extranjera, luego de una arremetida el domingo por la que fue calificado de racista.

“Cuándo pedirán perdón a nuestro país, a la gente de Israel e incluso al despacho del presidente las congresistas de la izquierda radical, por el lenguaje grosero que han usado, y las cosas terribles que han dicho”, escribió Trump en Twitter.

“Muchas personas están enojadas con ellas y sus acciones horribles y repugnantes”, siguió.

En su primer ataque el domingo, Trump dijo en la misma red social -sin mencionar nombres- que las “Representantes Demócratas ‘Progresistas'” venían de países “cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos de todo el mundo”, y que deberían “regresar” allí.

Demócratas en carrera por la candidatura presidencial del partido y legisladores rechazaron los mensajes, calificándolos de racistas y xenófobos.

El año pasado, Trump calificó de “países de mierda” a naciones africanas, Haití y El Salvador, durante una discusión sobre inmigración. Y ha descrito varias veces a las olas de migrantes como “invasión”.

Además, fue un destacado defensor de la teoría conspirativa de que Barack Obama no nació en territorio estadounidense y, por lo tanto, no podía ser presidente.

Los dichos del domingo fueron hechos en referencia a un grupo de mujeres liberales relativamente jóvenes, que integran por primera vez la Cámara de Representantes.

Entre las supuestamente se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; Rashida Tlaib, de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts.

El mandatario las acusó porque “le dicen a Estados Unidos, la más grande y poderosa nación en la tierra, cómo se debe llevar adelante” el gobierno.

“¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde provienen?”, se preguntó.

Aunque siguió sin identificarlas por nombre, en otro tuit por la noche, Trump dijo que ellas “odian a Israel con una verdadera y desenfrenada pasión”, en un mensaje que se podría referir a Omar y Tlaib, quienes se han visto envueltas en polémicas relacionadas con el Estado judío.

Todas, excepto una de las cuatro mujeres, nacieron en Estados Unidos. Omar huyó de la guerra en Somalia de niña e ingresó al país como refugiada.

May denuncia declaraciones “totalmente inaceptables” de Trump

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May consideró “totalmente inaceptables” las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre parlamentarias demócratas de origen extranjero a las que invitó a “regresar” de donde venían.

Theresa May considera que “el lenguaje utilizado para hablar de esas mujeres es totalmente inaceptable”, declaró el portavoz de la dirigente conservadora, habitualmente muy medida en sus críticas al presidente estadounidense.

“¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde provienen?”, preguntó en su tuit Trump.

Las críticas de May ocurren tras la tormenta diplomática desatada la semana pasada por la publicación en la prensa de mensajes confidenciales del embajador británico en Washington, Kim Darroch, en los que calificaba a Trump de “inepto” y a su administración de “disfuncional”.

Furioso, el presidente estadounidense reiteró sus ataques contra May y su gestión en la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

“Le dije a Theresa May cómo conseguir el acuerdo, pero siguió su propia y ridícula senda y no fue capaz de lograrlo. ¡Un desastre!”, afirmó el presidente estadounidense.

“La buena noticia para el maravilloso Reino Unido es que pronto tendrán un nuevo primer ministro”, escribió Trump.

May renunció a inicios de junio y cuyo sucesor será conocido en unos diez días. Su exministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, figura favorito frente a Jeremy Hunt.

Según el Times, Johnson desea viajar pronto a Estados Unidos para negociar un acuerdo de libre comercio después de Brexit.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/mundo/tras-dichos-racistas-trump-vuelve-a-arremeter-contra-congresistas-democratas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments