Mundo

Teams, Outlook y otros servicios de Microsoft “caídos” por «errores de configuración»

Teams es utilizado por más de 280 millones de personas en todo el mundo, principalmente como parte fundamental de empresas y escuelas, durante la interrupción, la mayoría de los usuarios afectados no están pudiendo intercambiar mensajes, unirse a videollamadas o usar ninguna función de la aplicación.

Nueva York, EEUU

Varios servicios de Microsoft, entre ellos la plataforma de comunicación Teams o la mensajería Outlook, estaban fuera de servicio el miércoles en todo el mundo a causa de «problemas de configuración de la red», indicó el grupo estadounidense en Twitter.

«Hemos aislado el problema», que estaba vinculado a «la configuración de la red», anunció una de las cuentas de servicio de Microsoft en Twitter a las 09h06 GMT.

«Estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para solucionarlo sin causar un impacto adicional», añadió.

La compañía multinacional no aclaró cuántos usuarios estaban afectados y no respondió a preguntas de la AFP.

El paquete de aplicaciones y programas incluidos en Microsoft 365 (Teams, Outlook y otros) tiene más de 300 millones de usuarios, que expresaron su frustración en línea.

«Tengo que entregar unos deberes en media hora en Teams y los servidores no funcionan en India. Hagan algo», pedía un usuario.

En el sitio especializado Downdetector se indicaban incidentes en Estados Unidos y en Europa que afectaban a otros servicios relacionados con Microsoft, desde la plataforma de juegos Xbox Live a la red social LinkedIn.

El gigante informático anunció a mediados de enero que iba a despedir a unos 10.000 empleados de aquí a finales de marzo (poco menos del 5% de sus efectivos).

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió a la baja el miércoles, arrastrada por el sector tecnológico abrumado por el pronóstico sombrío de Microsoft para 2023.

El índice Dow Jones caía un 0,80%; el Nasdaq, con un fuerte tinte tecnológico, un 1,73%; y el índice ampliado S&P 500, un 1,18%, pocos minutos después de la campanada de apertura.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido