Rusia exhorta a signatarios de acuerdo nuclear iraní a “cumplir sus obligaciones”

Canciller ruso también exhortó a Estados Unidos, que que envió un portaaviones y varios bombarderos B-52 a Oriente Medio, a “solucionar los problemas a través de los instrumentos de la diplomacia y no de las amenazas”.

Rusia exhortó el miércoles a los signatarios restantes del acuerdo nuclear iraní a “cumplir sus obligaciones” para salvar ese texto firmado en 2015 y en peligro tras la retirada de Estados Unidos el año pasado .

“Las únicas medidas prácticas que es necesario tomar para resolver la situación en torno del acuerdo es convencer a todos los participantes de la necesidad de cumplir sus obligaciones”, dijo el canciller ruso Serguei Lavrov al final de discusiones en Moscú con su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif.

“Ante todo vamos a esforzarnos para convencer a nuestros socios europeos de que deben cumplir sus promesas”, continuó, llamado al reforzamiento del mecanismo para permitir que Irán continúe comerciando con las empresas de la Unión Europa eludiendo las sanciones estadounidenses.

Esa iniciativa ha tenido muy poco éxito hasta el momento.

“Es importante para Irán que ese mecanismo le permita exportar su petróleo, y lo apoyamos porque es una demanda absolutamente legítima e incluida en el acuerdo”, subrayó.

Lavrov calificó al acuerdo, que involucra a Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido e Irán, de “construcción muy complicada” y “equilibrada”, que ha sido “muy debilitada” por la retirada de Estados Unidos hace exactamente un año.

El canciller ruso también exhortó a Estados Unidos, que anunció en los últimos el envío de un portaaviones y varios bombarderos B-52 a Oriente Medio, a “solucionar los problemas a través de los instrumentos de la diplomacia y no de las amenazas”.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/mundo/rusia-exhorta-a-signatarios-de-acuerdo-nuclear-irani-a-cumplir-sus-obligaciones/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments