Mundo

Policía del régimen de Daniel Ortega allana canal de TV “100% Noticias”

La relatora para Nicaragua de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Antonia Urrejola, repudió esta noche el arresto del periodista Miguel Mora por parte de la policía orteguista.

La policía de Nicaragua allanó y tomó control esta noche de las instalaciones del Canal de televisión 100% Noticias, provocó daños en los equipos de transmisión del medio y arrestó a su director el periodista Miguel Mora.

Así lo documentaron en sus redes sociales el director del semanario Confidencial , Carlos Fernando Chamorro y el periodista Wilfredo Miranda. El ingreso de un nutrido grupo de antimotines a las instalaciones del Canal también fue reportado por la cadena de noticias CNN en Español.

El canal nicaragüense 100% noticias quedó fuera del aire y lo último publicado en su página web da cuenta de las conclusiones de un estudio realizado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en donde se analiza la violencia ocurrida en Nicaragua desde el 18 de abril hasta el 30 de mayo de este año, periodo en el cual se reportaron 109 asesinatos producto de la represión impulsada por la máxima autoridad del Estado, Daniel Ortega, por lo cual los expertos recomiendan investigar al dictador.

Los reportes de la prensa independiente señalan que además del cierre de 100% Noticias, esta noche quedaron también fuera del aire las señales de los canales 10, 9 y 11. Por el canal 10 se transmite el noticiero Acción 10 que es el que reúne la mayor audiencia del país.

Según reportes preliminares, la policía capturó al periodista Miguel Mora, director del medio, Veronica Chávez, esposa de Mora y a Lucía Pineda, jefa de la redacción.

Hace una semana, el 14 de diciembre, la policía del régimen de Daniel Ortega tomó por asalto sin una orden judicial, las oficinas en donde funcionan las redacciones del semanario Confidencial y de los programas de televisión Esta Noche y Esta semana, provocó destrozos y sustrajo equipos de computo y documentos.

El director de estos medios de prensa Carlos Fernando Chamorro denunció que el asalto de las oficias y el robo de los equipos buscaba amedrentar y silenciar a la prensa independiente de Nicaragua.