Plutón revela sus secretos

Tras el paso de la sonda New Horizons, los científicos de la NASA revelaron imágenes más cercanas de Plutón.

Luego de nueve años y medio de viaje, la sonda New Horizons de la NASA finalmente llegó a Plutón para mostrarnos los detalles de su superficie, atmósfera y sistema planetario. En la primera conferencia de prensa tras la recepción de los primeros datos, los científicos de la NASA revelaron detalles hasta ahora inéditos de la vida del planeta más lejano del sistema solar.

Esta imagen de Plutón fue tomada el martes 14 de julio por la sonda New Horizons. La fotografía muestra una zona clara en forma de corazón, en la parte inferior del planeta, y es informalmente llamado el “corazón” de Plutón. Los investigadores anunciaron que eligieron llamar a esta zona “Tombaugh Regio” en honor al astrónomo Clyde Tombaugh quien descubrió a Plutón en 1930.
Pluton

Esta es la primera capturas que logró la sonda New Horizons del detalle de la superficie de Plutón y fue presentada la tarde del miércoles por los miembros del equipo científico que lideró la investigación. La imagen muestra montañas de cerca de 3,3 kilómetros de alto, una altura similar al volcán Irazú. Los científicos se mostraron sorprendidos por la falta de impactos de asteroides en esta imagen, lo que indica que esta formación es relativamente reciente.

CaronteEsta imagen de Caronte, el satélite más grande del sistema de Plutón. Los investigadores nombraron a la zona oscura en la parte superior de su imagen “Mordor”, como la zona de Tierra Media, donde se ubica el universo de El Señor de los Anillos.

Científicos

Durante el tiempo en que la sonda New Horizons estuvo pasando frente a Plutón, sus instrumento no podían analizar el planetea y enviar la información al mismo tiempo. El equipo investigador debió esperar varias horas para recibir datos sobre la apariencia del planeta y sus condiciones. En el centro, sin anteojos, está Allan Stern, el investigador principal.
Hydra

Hidra es uno de los satélites más pequeños del sistema Plutón y fue descubierto apenas en 2005.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/mundo/pluton-revela-sus-secretos/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos