OMS advierte que «el mundo está en una nueva y peligrosa fase del COVID-19»

La OMS asegura que el jueves 18 de junio fue el día con más casos nuevos reportados a nivel mundial.

Con una mirada cansada y de preocupación, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió este viernes que la COVID-19 sigue escalando peligrosamente por todo el planeta.

«El mundo está en una nueva y peligrosa fase. Mucha gente está, entendiblemente, cansada de estar en casa. Los países están, entendiblemente, ansiosos por abrir sus sociedades y economías, pero el virus todavía se está propagando rápidamente. Todavía es mortal y la mayoría de la gente es susceptible», dijo.

Según Adhanom, un ejemplo de que la pandemia se está acelerando es que el jueves se anunció la mayor cantidad de casos nuevos en un solo día desde que se conoce de la presencia del virus.

«Más de 150 mil nuevos casos fueron reportados ayer, la mayor cantidad en un solo día. Casi la mitad de esos casos fueron reportados en América, con otros amplios casos en Asia del Sur y Medio Oriente», afirmó.

El llamado de la OMS es a mantener e incluso a extremar las precauciones, para minimizar la posibilidad de nuevos contagios.

«Mantengan la distancia con otros, quédense en casa si se sienten enfermos, mantenga cubierta su nariz y su boca cuando tosen. Usen mascarillas cuando sea apropiado y sigan limpiando sus manos», recomendó el director general.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments