Mundo

«No vamos a volver a la normalidad, el virus ya cambió la forma en la que vivimos», asegura OMS

Según la organización, decidir dónde ir o con quién relacionarse es, en este momento, una elección de vida o muerte.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aseguró este jueves que el mundo ha cambiado completamente a causa de la COVID-19.

Según Adhanom, la situación actual hace que decisiones que antes no parecían importantes marquen la diferencia en la lucha contra la enfermedad.

«No vamos a volver a la vieja normalidad, el virus ya cambió la forma en la que vivimos. Salir adelante dependerá mucho de decisiones sobre adónde ir, qué hacemos y con quién nos relacionamos, que ahora son de vida o muerte. Puede no ser nuestra vida, pero las elecciones pueden ser la diferencia entre vivir o morir para quienes queremos o para los desconocidos que nos rodean», afirmó.

El director general de la OMS señaló que en muchos países se está bajando la guardia, lo que ha provocado rebrotes de la pandemia.

«En recientes semanas hemos visto explosiones de contagios asociadas a centros nocturnos u otras reuniones sociales, incluso en lugares donde la transmisión estaba suprimida. Debemos recordar que la mayoría de personas está susceptible la virus; durante todo el tiempo que esté circulando, todos estamos en riesgo», dijo.

Adhanom pidió a los jóvenes que se comprometan en el combate contra la enfermedad y se unan para cambiar el mundo, como lo han hecho en otros momentos.

«Durante muchos años hemos visto a la juventud organizar manifestaciones y movimientos en contra del cambio climático en todo el mundo. Ahora necesitamos que organicen un nuevo movimiento global por la salud, por un planeta donde esto sea un derecho humano y no un privilegio», aseguró.

Ir al contenido