Mundo se acerca a los 10 millones de casos de COVID-19, afirma la OMS

A la organización le preocupa la disponibilidad de oxígeno para poder atender a los pacientes durante la enfermedad.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, aseguró este miércoles que el mundo llegará a los 10 millones de enfermos por COVID-19 la próxima semana, mientras la enfermedad sigue escalando fuertemente.

«Más de 9.1 millones de casos de COVID-19 han sido reportados a la OMS en la última semana, así como más de 470 mil muertes. En el primer mes de esta pandemia, menos de 10 mil casos fueron reportados; en el último, han sido más de 4 millones. Esperamos llegar a los 10 millones la próxima semana», afirmó.

Según el doctor, el planeta debe recurrir a las medidas ya conocidas, mientras se encuentra la forma de contrarrestar la transmisión y el contagio.

«Este es un recordatorio de que aunque seguimos investigando las vacunas y terapias, tenemos una responsabilidad urgente de hacer todo lo que podamos con las herramientas que tenemos ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas. Hay que rastrear, testear, aislar y tratar todos los casos», dijo Adhanom.

Ante el aumento de casos, la OMS dirige su mirada hacia la disponibilidad del oxígeno para las personas enfermas, ya que es uno de las mayores afectaciones de salud que sufren.

«La OMS estima que, con la tasa actual de 1 millón de casos nuevos por semana, el mundo necesita 620 mil metros cúbicos de oxígeno por día. Sin embargo, muchos países están experimentando dificultades para obtener concentradores de oxígeno. Un gran porcentaje del mercado está controlado por pocas empresas y la demanda hasta sobrepasando la oferta», advirtió Adhanom.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments