Moscú y Kiev renuevan su contrato de tránsito de petróleo ruso a Europa

Empresa ucraniana Uktransnafta anunció el martes que firmó un contrato de diez años con su homólogo ruso Transneft, con efecto a partir del 1 de enero de 2020.

Moscú y Kiev renovaron por diez años su contrato de tránsito de petróleo ruso a Europa a través de Ucrania, perturbado en 2019 por un incidente de gran envergadura de aceite contaminado, anunció la empresa ucraniana de transporte de petróleo.

Uktransnafta anunció el martes en Facebook que firmó un contrato de diez años con su homólogo ruso Transneft, con efecto a partir del 1 de enero de 2020.

«Los principios básicos de la cooperación (…) permanecen inalterados», indica el operador ucraniano.

Sin dar más detalles, Uktransnafta afirma, sin embargo, que se firmó un acuerdo «adicional» que «garantiza el funcionamiento seguro y sostenible del sistema de transporte de petróleo en Ucrania (…) hacia los países europeos y constituye una fuente de ingresos estable a largo plazo» para el grupo.

Transneft, contactado por la AFP, confirmó la firma.

Según los analistas de S&P Global Platts, el tránsito de petróleo ruso a través de Ucrania hacia Europa en 2018 fue de 13,3 millones de megatones, frente a 13,9 en 2017, lo que representa una disminución del 4,3%.

Entre enero y septiembre de 2019, este volumen disminuyó un 5,1% debido, en parte, a un incidente de petróleo ruso contaminado que transitaba por el importante oleoducto «Droujba» («Amistad» en ruso) a varios países europeos.

Este incidente provocó una interrupción del tránsito hacia Europa sin precedentes a través de este oleoducto, del 25 de abril al 11 de mayo y también del 17 al 21 de mayo.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/mundo/moscu-y-kiev-renuevan-su-contrato-de-transito-de-petroleo-ruso-a-europa/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments