Martes fue día con más casos nuevos de COVID-19 en el mundo, asegura la OMS

La Organización dice estar preocupada por la escalada de contagios en países de bajos ingresos y por otras amenazas que también sufre el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que el martes 19 de mayo fue el de mayor contagios a nivel mundial por COVID-19, desde que se reportó el primer caso fuera de China.

«Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia. En las últimas 24 horas han habido 106 mil casos reportados a la OMS, el mayor en un solo día desde que la pandemia inició. Casi dos tercios de estos casos fueron reportados en solo 4 países», afirmó el Director de la organización, Tedros Adhanom .

Adhanom agregó que la preocupación se centra en países de tercer mundo, donde la enfermedad sigue escalando sin detenerse.

«Estamos muy preocupados por el crecimiento en el número de casos en países con ingresos bajos y medios. Los Estados miembro que participaron en la Reunión Mundial de la Salud manifestaron su meta primaria de suprimir la transmisión y salvar vidas en estos lugares, pero hay mucho por hacer», dijo.

Sumando a la pandemia mundial, el director de la OMS afirmó que el planeta está bajo muchas amenazas que se complicarán más con el nuevo coronavirus.

«COVID-19  no es el único reto que el mundo está enfrentando. La crisis del clima está causando tormentas cada vez más fuertes, patrones anormales y catástrofes. El superciclón Amphan es uno de los mayores en los últimos años y está llegando a Bangladesh e India. Esta es una amenaza para la vida, especialmente con las poblaciones más pobres», aseguró Adhanom.

La OMS insistió en la necesidad de dar libre acceso a las tecnologías para luchar contra el COVID-19 y pidió a los países unirse a la propuesta realizada por Costa Rica para tener un repositorio conjunto de conocimientos sobre estos avances.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments