Kushner a Medio Oriente para impulsar plan de EEUU para paz israelo-palestina

Yerno de Trump viaja a Rabat, Amán y Jerusalén para impulsar iniciativa de la Casa Blanca que no cuenta con apoyo de las autoridades palestinas.

Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense Donald Trump encargado de elaborar un plan de paz israelo-palestino, viaja esta semana a Rabat, Amán y Jerusalén, anunció el martes la Casa Blanca.

Kushner viajará a Marruecos, Jordania e Israel del 27 al 31 de mayo acompañado de su mano derecha, Jason Greenblatt, así como por el emisario estadounidense para Irán, Brian Hook, precisó en tanto una fuente del ejecutivo que pidió el anonimato.

Kushner, encargado hace dos años por Trump para alcanzar el acuerdo definitivo entre israelíes y palestinos, irá luego, a partir del 1 de junio, a Montreux, en Suiza, y después a Londres, donde participará de la visita de Estado a Reino Unido de Trump.

Estados Unidos planea develar el 25 y 26 de junio en una conferencia en Manama el proyecto económico de este plan de paz israelo-palestino, cuyo contenido político no ha sido anunciado todavía. La Autoridad Palestina ya anunció que no asistirá.

Los palestinos boicotean las iniciativas del gobierno estadounidense desde que Trump rompió con décadas de consenso internacional al reconocer Jerusalén como capital de Israel en diciembre de 2017


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/mundo/kushner-a-medio-oriente-para-impulsar-plan-de-eeuu-para-paz-israelo-palestina/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments