Expresidente Uribe dio positivo por coronavirus en Colombia, según su partido

El anuncio se dio en medio del terremoto político que desató la detención del exmandatario, ordenada el martes por la Corte Suprema, mientras decide si lo llama a juicio por manipular testigos contra un legislador de oposición.

Álvaro Uribe, el exmandatario y mentor político del presidente de Colombia, Iván Duque, dio positivo en la prueba de COVID-19, un día después de que la Corte Suprema ordenara su arresto domiciliario, informó este miércoles su partido.

Uribe, de 68 años, contrajo el nuevo virus, «pero se encuentra bien de salud», indicó a la AFP el Centro Democrático, la formación política que lo tiene como líder.

Desde temprano, medios locales especularon sobre su estado de salud, tras ver entrar una misión médica a la hacienda El Ubérrimo, donde se encuentra Uribe, en el departamento de Córdoba (norte).

El anuncio se dio en medio del terremoto político que desató la detención del exmandatario que gobernó al país entre el 2002 y el 2010.

El martes la Corte Suprema ordenó la casa por cárcel contra Uribe, mientras lo investiga y decide si lo llama a juicio por manipular testigos contra un legislador de oposición.

Uribe, que siempre ha alegado inocencia y cuenta con un sólido apoyo popular por su mano dura contra las guerrillas izquierdistas, podría terminar enjuiciado por soborno y fraude procesal, delitos que son castigados con un promedio de ocho años de cárcel.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments