Expediente del caso Berta Cáceres fue robado

Magistrada lo había sacado para estudiarlo en su casa

Supuestos sujetos encapuchados asaltaron a una magistrada hondureña, quien casualmente llevaba en su automóvil el expediente del caso sobre el asesinato de la líder indígena y ambientalista Berta Cáceres.

De acuerdo con información difundida por el diario El Heraldo, el cual cita medios locales, el pasado miércoles la magistrada de la Corte de Apelaciones del Departamento Francisco Morazán, María Luisa Ramos, fue interceptada por sujetos enmascarados.

Los supuestos delincuentes despojaron a Ramos de su automóvil en el cual llevaba el expediente del asesinato de Berta Cáceres.

Desde el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Cáceres lideró la lucha contra el proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca, de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).

Tras el asesinato de Cáceres, ocurrido poco antes de la media noche del 2 de marzo, un gerente de la empresa y militares activos y retirados han sido acusados por el hecho, aunque tanto la familia de Cáceres, como activistas del COPINH y la prensa local han señalado que el caso podría tener conexiones más profundas con el poder político y económico en Honduras.

(Créditos: foto de archivo.)

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/mundo/expediente-del-caso-berta-caceres-fue-robado/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80

Otros Artículos

Estudiantes de piano de la Universidad de Costa Rica (UCR) se destacaron en el primer Concurso Nacional “Piano Latinoamericano”

Costa Rica ha construido un marco legal fuerte y contundente en referencia a la posición y valoración de las mujeres dentro de los diferentes contextos

Se acerca un nuevo aniversario de la Independencia de Costa Rica, según el Acta firmada en Cartago el 29 de octubre de 1821,

“Nos pintaban flacos, mechudos y sin educación, pero las cosas no son así”. En medio de la discusión de los acuerdos de paz estaba Mónica.