Exasesor Bolton afirma que Trump pidió a China ayuda para su reelección

Trump habría aprovechado la cumbre del G-20 para subrayar ante el presidente Xi Jinping que un aumento de las compras chinas de soja y trigo podría impactar en el resultado electoral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a su par chino, Xi Jinping, ayuda para lograr su reelección en los comicios de noviembre, según extractos de un explosivo libro de John Bolton, su antiguo asesor de Seguridad Nacional, divulgados este miércoles.

De acuerdo con los extractos del libro titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir (La Habitación donde sucedió: Una memoria de la Casa Blanca), publicados por los diarios The Washingron Post, The New York Times y The Wall Street Journal, Bolton afirma que al margen de la cumbre del G-20 en Osaka, en junio de 2019, Trump «sorprendentemente dirigió la conversación (con Xi) a las elecciones presidenciales de Estados Unidos».

Agrega que aludió «a la capacidad económica de China para afectar las campañas en curso, suplicándole a Xi que se asegurara de que ganara» la elección del 3 de noviembre.

En la conversación, Trump subrayó la importancia de los agricultores estadounidenses y de «cómo un aumento de las compras chinas de soja y trigo» podría impactar en el resultado del comicio.

Este martes la adminnistración Trump presentó una demanda en un intento desesperado por evitar el inicio dela venta del libro, programado para el 23 de junio.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments