Mundo

El barril de petróleo sigue por encima de 100 dólares antes de reunión OPEP+

Los referentes internacionales del precio del petróleo superaron nuevamente los 100 dólares previo a la reunión el miércoles 3 de agosto del grupo OPEP+ en Viena y pese a las gestiones del presidente de EEUU con Arabia Saudita para que aumentara su producción.

Londres, Reino Unido

El precio del barril de petróleo WTI subía el viernes más de 5% por preocupaciones sobre la oferta, unos días antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Hacia las 14H50 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) subía 5,44%, hasta los 101,67 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte aumentaba 3,29%, hasta los 110,67 dólares.

La diferencia del precio entre los dos referentes mundiales de crudo, el barril de Brent y el WTI, se mantiene en los 10 dólares, ya que hay mayores reservas en Estados Unidos que en Europa.

Los expertos afirman que la reunión de la OPEP+, el miércoles en Viena, no modificará los objetivos de producción para el mes de septiembre.

Y eso, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Arabia Saudita que aumente la producción.

Pero el gobierno saudita se resiste por los compromisos adquiridos con la OPEP+.

«Aunque algunas fuentes sugieren que podría abordarse (en la reunión) un ligero aumento», aseguró Craig Erlam, de Oanda.

«Se prevé una tendencia al alza de los precios del petróleo ya que la demanda mundial todavía no se recuperó y se mantienen los problemas de oferta», presagia Han Tan, analista de Exinity.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido