EEUU promete luchar contra “terrorismo radical islámico” tras atentados en Sri Lanka

Además, Interpol envió a su equipo especializado en crisis.

El secretario de Estado Mike Pompeo prometió el lunes que Estados Unidos continuará su lucha contra el “terrorismo radical islámico” tras los devastadores atentados suicidas del domingo de Pascuas en Sri Lanka, que dejaron al menos 290 muertos.

“El terrorismo radical islámico sigue siendo una amenaza. Seguimos realizando un trabajo real contra estos seres humanos malignos”, dijo Pompeo a los periodistas.

“Esta también es una lucha de Estados Unidos”, agregó el secretario de Estado, quien agregó que había hablado por teléfono con el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe.

Consultado si la amenaza revelaba que el Estado Islámico seguía imponiendo riesgos, Pompeo respondió que Estados Unidos había destruido con éxito el califato del grupo yihadista en Siria, pero que debía “permanecer activo y vigilante” en todo el mundo.

“Lamentablemente, esta malignidad existe en el mundo”, señaló.

Interpol envía equipo

Interpol envió un equipo de investigadores a Sri Lanka para ayudar a las autoridades a investigar los atentados del domingo que dejaron casi 300 muertos, indicó este lunes la organización internacional de la policía criminal.

“Enviada a petición de las autoridades esrilanquesas, la célula de crisis de Interpol (IRT) incluye a especialistas en el estudio de la escena del crimen, en explosivos y en contraterrorismo, así como expertos en análisis e identificación de víctimas de catástrofes”, indica en un comunicado Interpol, cuya sede mundial están en Lyon (Francia).

El gobierno de Sri Lanka decretó el lunes el estado de emergencia a partir de medianoche después de haber atribuido a un movimiento islamista local, el National Thowheet Jama’ath (NTJ), la ola de atentados suicidas de la víspera, cuyo balance se eleva a 290 muertos.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/mundo/eeuu-promete-luchar-contra-terrorismo-radical-islamico-tras-atentados-en-sri-lanka/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments