Ecuador restringe acceso de Assange a internet

Por incidencia de Wikileaks en campaña presidencial de Estados Unidos

El día de hoy la Cancillería de Ecuador anunció que “ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido”, lo cual afecta a Julian Assange, fundador y portavoz del sitio web de denuncias WikiLeaks.

El breve comunicado de prensa añade que se trata de una “restricción temporal”, la cual “no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas”.

El Gobierno ecuatoriano justifica esa medida en la publicación por parte de WikiLeaks de “una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos”.

Se refiere con ello a la divulgación por parte de ese sitio de más de 10.000 correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton.

Tras apuntar que esas publicaciones son “exclusiva responsabilidad” de Wikileaks, el comunicado enfatizó el respeto a la no intervención en procesos electorales ajenos y reafirmó el asilo concedido a Julian Assange y la intención de “salvaguardar su vida e integridad física hasta que pueda movilizarse a un lugar seguro”.

Assange se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido desde el 2012, “sobre la base de sus legítimos temores de persecución política, debido a sus actividades periodísticas como editor de WikiLeaks”.

La única reacción de parte de Wikileaks se dio en la forma de un mensaje en Twitter, en el que se informa de la noticia y se comparte un enlace al fondo de defensa de Assange.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/mundo/ecuador-restringe-acceso-assange-internet/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments