Ecologistas forman cadena humana en torno al parlamento alemán

La protesta ante el Reichstag inició con una marcha de varios centenares de personas, quienes exigen acciones concretas ante el cambio climático.

Centenares de militantes ecologistas formaron una cadena humana en torno al parlamento alemán en Berlín el viernes, para simbólicamente «encerrar» a los diputados, a los que exigen medidas decisivas contra el cambio climático.

En la capital se manifestaron igualmente estudiantes, como ha sucedido en viernes previos, con lemas contra el calentamiento del planeta.

La protesta ante el Reichstag alemán se inició con una marcha secundada por unas 500 personas, que al llegar ante el parlamento desplegaron un largo pedazo de tela roja que sostenían entre sus manos.

Entre las pancartas podía leerse «2038 es demasiado tarde», una alusión a la fecha prevista por el gobierno para acabar con el uso del carbón para generar electricidad.

«Mientras los políticos apuran sus últimos minutos antes de las vacaciones de verano, aquí estamos afuera para proclamar: ‘la gente que no se ocupa de la política del clima no merece vacaciones'», explicó un tuit del movimiento «Viernes para el futuro».

«Es por eso que formamos una cadena humana y les pedimos que sigan sentados en la cámara» para legislar, añadió el tuit.

Los «Viernes para el futuro» fueron lanzados por la joven activista sueca Greta Thunberg, que se ha convertido en una figura mundial.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments