Mundo

Congreso aún no certifica resultados electorales en EEUU

Mayoría de senadores republicanos decidieron retirar su apoyo a las objeciones a los resultados tras los incidentes violentos de la tarde, sin embargo sí prosperó la presentada a los resultados de Pensilvania, lo cual de nuevo detuvo la sesión bicameral.
Las sesión bicameral en el Congreso estadounidense para certificar los resultados de las elecciones presidenciales de nuevo se detuvo, por lo que todo apunta a que la jornada concluirá sin que se dé esa certificación.
 
Luego de la violencia ocasionada por los seguidores de Trump, quienes tomaron el Capitolio en una acción que incluso cobró la vida de una mujer, la sesión continuó y congresistas republicanos de la Cámara de Representantes presentaron objeciones a los resultados de las elecciones en Georgia, Michigan y Nevada, pero no prosperaron al no contar con las firmas de integrantes del Senado, quienes las retiraron tras los incidentes de la tarde.
 
Sin embargo, no fue así al certificar los resultados del Pensilvania, con lo cual, de nuevo, ambas cámaras se separaron para debatir al respecto. El alegato fue rápidamente rechazado en el Senado, pero la Cámara de Representantes continúa el debate hasta por dos horas.
 
Mientras tanto, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, solicitó que se levante la sesión bicameral y continuar el viernes 8 de enero.
Ir al contenido