Científicos documentan el primer caso de reinfección por COVID-19

Según los investigadores, las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son “claramente distintas”.

Científicos de la Universidad de Hong Kong documentaron el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo, luego de que un hongkonés de 33 años presentara nuevamente la enfermedad, tras haberla superado.

Según las investigaciones, el paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España, con secuencias genéticas de las cepas del virus  “claramente distintas”.

“El SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural”, detalla el estudio.

Los expertos recomendaron que los pacientes recuperados de la COVID-19 mantengan las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla. El trabajo de investigación se centrará ahora en determinar qué tan fuerte es la reinfección y comprobar cómo se desarrolla la respuesta inmune, en cuanto a solidez y duración, en otros casos.