Centroamérica

Confirman en Panamá hallazgo de fosa con cuerpos de siete indígenas tras desmantelamiento de secta

En operación policial se detuvo a 10 presuntos miembros de la secta, que el Ministerio de Seguridad Pública identificó como La Nueva Luz de Dios.

La Fiscalía de Panamá confirmó este jueves el hallazgo en una comarca indígena de una fosa con los restos de seis niños y una mujer embarazada, en el mismo lugar donde la víspera fue desmantelada una secta religiosa.

“El ministerio público confirma la ubicación de una fosa con 7 cadáveres”, dijo la Fiscalía en un breve comunicado. Los restos pertenecen a seis menores de edad de entre uno y 17 años y una mujer con entre cuatro y seis meses de embarazo, quien era madre de cinco de los menores, añadió.

Las autoridades habían informado el miércoles de la liberación de 15 personas que permanecían retenidas por una secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé, una zona indígena de difícil acceso en el Caribe panameño, a unos 250 km de la capital panameña..

“La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, evitó que otras 15 personas fueran asesinadas”, según la Fiscalía.

El director general encargado de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, indicó que los rescatados presentaban lesiones corporales por golpes.

“Estaban tratando como de adoctrinarlos”, afirmó Muñoz.

En esta operación policial se detuvo a 10 presuntos miembros de la secta, que el Ministerio de Seguridad Pública identificó como La Nueva Luz de Dios.

El pasado 5 de diciembre las autoridades panameñas detuvieron a 17 extranjeros, entre ellos dos niños, supuestamente integrantes de otra secta religiosa, en un operativo realizado en la localidad costera de San Carlos, a unos 75 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido