Mundo

Canal de Suez registra un ingreso récord por segundo año consecutivo

Pese al insistente argumento de que los incrementos en precios se deben al aumento en los costos del transporte mundial de mercancías, las rutas comerciales demuestran una creciente y fluida actividad en los últimos dos años.

El Cairo, Egipto

El Canal de Suez anunció este lunes un ingreso récord de 7.000 millones de dólares (cerca de 6.700 millones de euros) para el periodo fiscal 2021-2022, tras una serie de aumentos en el derecho de peaje para los buques que transitan este paso clave para el comercio global.

Entre julio de 2021 y junio de 2022 -el año fiscal de Egipto-, cerca de 1.320 millones de toneladas de mercancías transitaron por el canal, lo que generó un ingreso de 7.000 millones de dólares en derechos de tránsito, la cifra más elevada de su historia, informó el lunes Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez.

Se trata de un aumento de 20,7% con respecto al ejercicio financiero precedente, agregó el ejecutivo en un comunicado.

«Las crisis globales mostraron la importancia del canal de Suez para la estabilidad de las cadenas de aprovisionamiento mundial», agregó Rabie.

Por este canal que conecta el mar Rojo con el Mediterráneo pasa un 10% del comercio mundial y esta vía constituye una importante entrada de divisas para Egipto, un país que, al igual que la mayoría en el mundo, desde la invasión rusa contra Ucrania batalla contra la inflación y una fuerte depreciación de su moneda.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido