Boris Johnson ingresado en cuidados intensivos por coronavirus

El Primer Ministro británico se apartó de la vida pública desde hace diez días cuando se le diagnósticó el contagio y el día de ayer fue interenado en un hospital.

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfermo de coronavirus desde hace diez días, fue transferido a cuidados intensivos el lunes, un día después de haber sido hospitalizado en Londres porque sus síntomas persistían, anunció un portavoz de Downing Street.

«Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital,» afirmó. Johnson «ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (…) que lo reemplace en lo que sea necesario», añadió en un comunicado.

El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de COVID-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles.

Continuó encabezando reuniones por videoconferencia y muchos achacaban el lunes a esta falta de reposo el hecho de que el viernes siguiese teniendo fiebre y el domingo su médico decidiera ingresarlo para someterlo a unas pruebas como «medida de precaución».

«Pasó una noche tranquila en el hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo», había dicho el lunes temprano un portavoz de Downing Street. «Permanece en el hospital bajo observación», agregó, desmintiendo que se le hubiese aplicado un respirador pero no que se le esté administrando oxígeno.

Pese a todo, «continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno», insistió el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, a la BBC.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments