Mundo

Biden promete actuar desde el «primer día» para detener la espiral del COVID-19

Aspirante demócrata se mostró confiado en que vencerá al presidente Donald Trump mientras el conteo de votos de la elección del martes avanza a su favor y, sin llegar a declararse ganador, prometió unir a un país profundamente polarizado.

El demócrata Joe Biden, próximo a ganar la Casa Blanca, prometió el viernes que no perderá tiempo en abordar la pandemia del COVID-19, que registró un pico de contagios por tercer día consecutivo en Estados Unidos, el país más afectado del mundo.

En un discurso televisivo que se atrasó en espera deresultados que aún no sellan su triunfo, el vicepresidente de Barack Obama  dijo que «quiero que todos, todos, sepan que desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus», dijo Biden en un discurso en la noche desde su feudo en Wilmington, Delaware, junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris.

Biden se mostró confiado en que vencerá al presidente Donald Trump mientras el conteo de votos de la elección del martes avanza a su favor. Y sin llegar a declararse ganador, prometió unir a un país profundamente polarizado.

«Es hora de que nos unamos como nación para sanar», dijo Biden.

Ir al contenido