Balance de muertos de tragedia minera en Brasil sube de 84 a 99

Lodazal que inunda el río Paraopeba afecta sensiblemente forma de vida de indígenas.

El número de muertos del accidente minero del viernes pasado en el sudeste de Brasil subió de 84 a 99, informaron el miércoles fuentes oficiales, que indicaron que aún había 259 personas desaparecidas (frente a 276 en el balance anterior).

Las búsquedas en la región de Brumadinho (a 60 km de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais) movilizaban en su sexto día a 320 bomberos, precisó Flávio Godinho, coordinador adjunto da la Defensa Civil de Minas Gerais.

El responsable indicó además que 400 policías militares fueron enviados a Brumadinho y a su zona rural “para evitar saqueos”.

El viernes, la rotura de un dique de residuos mineros de la brasileña Vale en la mina Córrego do Feijao, en el municipio de Brumadinho, provocó una inmensa marea de lodo que arrasó parte la región.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/mundo/balance-de-muertos-de-tragedia-minera-en-brasil-sube-de-84-a-99/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments