Atacan a balazos a periodista en el este de México

María Elena Farral, reportera del local Diario de Xalapa y directora del periódico digital Quinto Poder, se aprestaba a abordar su automóvil cuando fue atacada. Su estado es grave.

Una periodista fue atacada a balazos este lunes en el violento estado de Veracruz, en el este de México, y su estado de salud se reporta como grave, informaron autoridades locales.

«Condenamos el cobarde ataque a la periodista María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, en Papantla», dijo la secretaría de Seguridad Pública local en un comunicado.

La periodista, reportera del local Diario de Xalapa y directora del periódico digital Quinto Poder, se aprestaba a abordar su automóvil en la zona centro de la localidad de Papantla cuando fue atacada.

«Dos sujetos que se trasladan en una moto abrieron fuego en contra de la reportera y rápidamente se marcharon», dijo a la AFP una fuente policial que solicitó el anonimato.

Más tarde, la comisión local de atención y protección a periodistas señaló que el estado de salud de la reportera es grave.

La periodista había denunciado múltiples amenazas de muerte y de agresiones por parte de personajes de la política local de la zona donde ejercía su labor.

Ferral cubría la zona conocida como sierra de Papantla, a unos 300 kilómetros del puerto de Veracruz, donde son constante las desapariciones forzadas a manos de la policía.

México es uno de las naciones más peligrosas para ejercer el periodismo en el mundo. Más de 100 periodistas han sido asesinados en el país desde el año 2000 hasta la fecha.

En el 2019, en México fueron ultimados 10 periodistas, según un conteo de Reporteros sin Fronteras.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments