Mundo

Alcalde suspendido por apoyar al candidato Gustavo Petro irá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, acusó al gobierno de Iván Duque de buscar "excluir a los líderes que hacen parte de otra orilla ideológica"

Daniel Quintero, alcalde de Medellín que fue suspendido del cargo esta semana, anunció este viernes que presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Quintero dijo que fue sancionado por el gobierno con el objetivo de “excluir a los líderes que hacen parte de otra orilla ideológica”.

Quintero fue suspendido temporalmente en su cargo por su participación en la campaña electoral a favor del izquierdista Gustavo Petro. El dirigente publicó un video en el que aparece un auto con un mensaje: “¿Quién me sigue? #ElCambioEnPrimera”. Este es uno de los eslóganes de campaña de Petro.

La Procuraduría General de Columbia lo suspendió por la “presunta y reiterada participación en actividades y controversias políticas”. La procuradora general es Margarita Cabello, exministra de Justicia del gobierno de Iván Duque. En sustitución de Quintero, Duque nombró a Juan Camilo Restrepo, quien responde al gobierno actual y no al partido que ganó las elecciones en Medellín.

Quintero y Petro criticaron la decisión y hablaron de “golpe de Estado” en Medellín.

Este viernes Quintero anunció que irá a la CIDH. «Tenemos un equipo internacional que está preparando los alegatos que van a ser enviados el día de hoy y que van a mostrar cómo la procuradora se alió con el Gobierno nacional en una misma línea de poder político, en un mismo partido, para poder excluir a los líderes que hacen parte de otra orilla ideológica», dijo en conferencia de prensa frente a la Procuraduría en Bogotá.

El jueves se realizó una manifestación en el centro de Medellín a favor de Quintero

Suscríbase al boletín

Ir al contenido