El “pastor de los ricos”, Carlos Chavarría fue separado de iglesia G3:16

Líder de iglesia que montó parte del equipo de campaña del excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, está fuera de la organización religiosa desde la semana pasada.

El pastor Carlos Chavarría Fonseca, líder de la iglesia Generación 3:16,  fue separado de esa organización religiosa la semana anterior confirmaron a UNIVERSIDAD dos miembros de la agrupación sin precisar las razones.

“Cualquier cosa por favor llame a Carlos y le pregunta a él. Él está fuera (de G3:16) desde la semana pasada”, manifestó Rodrigo Zamora, cercano colaborador de  Chavarría.

Consultado sobre quién dispuso la separación del pastor replicó. “Hable con Carlos Chavarría para que le dé los detalles”.

UNIVERSIDAD llamó a la casa de Chavarría, pero la empleada dijo que no podía atender porque estaba en una reunión.

Rafael Gairaud, a quien el pastor citó como su abogado -hace unos días-, dijo que venía saliendo de una audiencia y que intentaría ponerse en contacto con Chavarría.

Tal y como divulgó UNIVERSIDAD la semana anterior, Carlos Chavarría y varios miembros de la iglesia G3:16 participaron activamente en la campaña política en favor del excandidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

Parte del equipo medular que lideró la campaña de Alvarado en imagen, mercadeo y elaboración del programa de gobierno, fueron sugeridos por Chavarría.

LEA: Pastor de iglesia G3:16 montó equipo de campaña de Fabricio Alvarado.

El pastor contó a este medio que lo buscaron por ayuda económica, pues entre los evangélicos se le conoce como “el pastor de los ricos”, pero en su lugar él ofreció colaboración con personas de su iglesia.

Aunque es poco conocido entre la opinión pública, el pastor de G3:16 ha demostrado ser una  influyente figura en círculos políticos del país, el empresariado, la farándula y hasta el fútbol.

 

El pastor Carlos Chavarría suele estar rodeado de personajes. En la foto con el entrenador de fútbol, Wálter Centeno (camisa blanca y pantalón rojo), cuando dirigía el equipo de Grecia. También lo acompaña el empresario Manfred Pino, Gilberth Córdoba, del Grupo Radiofónico Omega y dos personas más no identificadas.

LEA: El pastor al que acuden Ottón Solís, Manfred Pino, Óscar Arias y Fabricio Alvarado.

Reservados 

El pastor Dagoberto Vargas, también miembro del grupo religioso confirmó la salida de Chavarría, pero dijo que no conoce los detalles.

“Efectivamente don Carlos Chavarría ha sido separado temporalmente de la iglesia, pero ya lo que son los detalles preferiría que contacte a Carlos y le pregunte. Yo averigüé y me dijeron: sí fíjate que se dio una situación… Espero que en los próximos días me convoquen para informarme más, pero de momento es lo que se”, dijo.

 

LEA: Iglesia G3:16 tiene 2.300 miembros, nueve pastores y dos escuelas

 

Añadió que a Chavarría es a quien le corresponde dar los pormenores de su situación.

UNIVERSIDAD corroboró que el superior de Chavarría, el pastor mexicano Juan Manuel de León visitó el país hace unos días.

De acuerdo con los reportes migratorios de la Dirección General de Migración y Extranjería, De León ingresó al país el sábado 22 y salió este martes 26.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/investigacion/el-pastor-de-los-ricos-carlos-chavarria-fue-separado-de-iglesia-g316/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments