Los ataques contra objetivos en Siria han “terminado”, dice EEUU

“Es momento de que las naciones civilizadas se unan con para poner punto final a la guerra civil” dijo el secretario de Defensa, Jim Mattis.

Los ataques ordenados por el presidente Donald Trump contra Siria han “terminado” y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, dijo este viernes el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis.

“Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados”, dijo Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares de este viernes.

A pesar de ello, Mattis afirmó que Washington envió “un mensaje claro” al líder sirio Bashar al Asad, por el uso de un arma química el pasado sábado en la región de Duma.

Mattis, agregó que ha llegado el momento de que la comunidad internacional se una para poner fin al baño de sangre que se arrastra por varios años en Siria.

“Es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil, apoyando el proceso de paz apoyado por las Naciones Unidas”, dijo el general Mattis durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

Este viernes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres había pedido a las partes en el conflicto sirio “abstenerse de cualquier acción que pueda conducir a nuevas víctimas, y a cualquier medida que pueda poner en peligro a los civiles”.

“La reciente violencia en Gaza terminó con muertes y lesiones inútiles”, dijo Guterres en una reunión del Consejo de Seguridad dedicada a las amenazas en Medio Oriente, particularmente la situación en Siria.  El secretario general había pedido también al Consejo de Seguridad una “investigación independiente y transparente” sobre los violentos sucesos en Gaza entre israelíes y palestinos.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/internacionales/los-ataques-contra-objetivos-en-siria-han-terminado-dice-eeuu/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments