Víctor Hugo Víquez ocultó vínculo con Juan Carlos Bolaños durante asamblea del PLN

Los presentó el exdiputado Wálter Céspedes en un bar. Negó nexos con el empresario, aunque habría hecho gestiones en su favor ante CNE en 2013

Víctor Hugo Víquez, exdiputado y primer lugar por Heredia en PLN

El exdiputado y candidato Víctor Hugo Víquez, primer lugar en la papeleta del PLN por Heredia, contó hace un mes que conoció a cuestionado empresario Juan Carlos Bolaños en un bar llamado La Flota, donde se lo presentó el exlegislador del PUSC Wálter Céspedes, pero que nunca llegó a tener relación con el ahora importador de cemento chino.

Esto lo dijo este 24 de setiembre, durante la asamblea del Partido Liberación Nacional (PLN) en la cual fue ratificado como candidato a diputado por Heredia, con el impulso explícito de la corriente que lideran el expresidentes Óscar Arias y su hermano Rodrigo. “Aporta experiencia”, dijo entonces el candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti.

“No tengo relación con Bolaños. Si lo veo lo saludo, pero nada más”, respondió a UNIVERSIDAD cuando se le consultó por versiones que lo ligaban al empresario. Nada dijo de mensajes que envió a su nombre dirigidos a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en marzo de 2013 en los cuales advirtiera que el importador de cemento “ayuda al PLN”, como publicó este miércoles el diario La Nación.

El diario publicó un informe según el cual Víquez (entonces diputado) envió cuatro mensajes a Vanessa Rosales, que se desempeñaba como presidenta de la CNE, para que influyera en el otorgamiento de un contrato a favor de la empresa constructora de Bolaños. “Él (Bolaños) quiere las cosas a como dé lugar”, escribió Víquez a Rosales.

En ese momento la actividad económica de Bolaños era de constructor y de vendedor de maquinaria. Aún no había incursionado en la importación de cemento chino que ahora es centro de cuestionamientos por la trama de influencias políticas a su alrededor.

Nada de esto mencionó Víquez cuando este semanario lo entrevistó en el hotel donde se desarrolló la asamblea del PLN. Se le consultó porque el ahora exministro de Transportes Carlos Segnini (quien dio servicios a Bolaños antes del 2014) narró que quien le presentó a Bolaños fue el exdiputado herediano.

Ahora el candidato presidencial del PLN exige de Víquez un informe sobre el señalamiento publicado por La Nación, aunque en la asamblea del PLN ya había cuestionamientos en voz baja y la versión del ahora candidato diputadil fue la siguiente:

“No tengo ninguna relación con Juan Carlos Bolaños; no tengo una amistad con él ni nada. Lo conocí en el bar La Flota a donde fui con Wálter Céspedes (exdiputado del PUSC, actual asesor parlamentario e implicado como contacto de Bolaños, incluso con una investigación en el Ministerio Público)”.

“Una cosa es conocerlo y otra es ser amigo. No sé ni donde vive. Desde que salí de la Asamblea (2014) no lo veo. Bueno, solo una vez en un restaurante. Como diputado sí, varias veces, pero eso de que uno queda en hablar y nunca habla. Nunca tuvimos una reunión seria, aunque le aclaro que lo conocí como vendedor de máquinas, ni siquiera como constructor y menos como importador de cemento”.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/destacadas/victor-hugo-viquez-oculto-vinculo-juan-carlos-bolanos-asamblea-del-pln/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments