primeranota

Sancionan exdirectivos de JUDESUR por irregularidades en construcción del Edificio Municipal

Para el proyecto del nuevo edificio municipal de Corredores se aprobaron 350 millones de colones, pero hoy la estructura está en abandono

La Contraloría General de la República sancionó a ocho exdirectivos de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR) por anomalías en la construcción del Edificio Municipal del cantón de Corredores.

Los directivos aprobaron el proyecto y el financiamiento por 350 millones de colones para la construcción del edificio, sin tener en cuenta los estudios previos, económicos y sociales que exige la normativa y sin tener certeza de cuánto costaría la obra.

Según comunicó JUDESUR este miércoles, a esto se le sumaron las deficiencias en la gestión administrativa y financiera, en la contratación de servicios, permisos y en la elaboración de planos, lo que provocó la falta de control y fiscalización del proyecto.

Los exdirectivos, quienes ejercieron en los períodos 2006-2008 y 2008-2010, no podrán ejercer cargos públicos durante los próximos cuatro años, según resolvió la contraloría.

También fueron sancionados el exalcalde y los exregidores de Corredores, así como el exdirector Ejecutivo de JUDESUR, quien renunció a su cargo en el 2014.

La Junta Interventora de JUDESUR tiene presentada una demanda penal ante la Fiscalía de Corredores que pretende recuperar los fondos destinados a este edificio, que debía albergar oficinas y dependencias de la Municipalidad de Corredores.

El edificio comenzó a construirse en mayo del 2009, sin embargo quedó inconcluso y actualmente se encuentra abandonado en Ciudad Neily.

“Este tipo de hechos y la resolución de la Contraloría General de la República son los que corroboran que la intervención de JUDESUR ejecutada por el Gobierno en agosto del 2014 era una obligación, debido a las incorrectas actuaciones y el manejo poco transparente de

los dineros públicos”, indicó Carlos Murillo, actual director ejecutivo de JUDESUR.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido