País Carlos Alvarado enviará en su lugar a la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell

Presidente cancela viaje a la ONU “por la coyuntura que vive el país”

El mandatario planeaba ir a Nueva York para dar su primer discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas

El presidente de la República, Carlos Alvarado, canceló su viaje a Nueva York, Estados Unidos, donde daría su primer discurso como mandatario en la Asamblea General 73 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Alvarado dio a conocer la decisión en la mañana de este miércoles a través de una publicación en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la huelga sindical que lleva ya 10 días.

“La coyuntura que vive nuestra nación requiere de mi presencia en Costa Rica”, dijo Alvarado.

En su lugar viajará la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell. La ministra viajará el próximo 25 de setiembre.

Durante los últimos días, la canciller estuvo de gira por Estados Unidos y regresó al país este miércoles a mediodía. En los planes iniciales estaba la visita de Alvarado a Naciones Unidas para hablar sobre temas de descarbonización de la economía y sobre la crisis en Nicaragua.

La cancelación del viaje del Presidente surge ante las protestas que ha vivido el país durante los últimos días a raíz de una huelga sindical contra el plan fiscal. El movimiento afecta principalmente el abastecimiento de combustible y los sectores de salud y educación.

Junto a las manifestaciones contra el «combo fiscal», como llaman los dirigentes al proyecto que se tramita en la Asamblea Legislativa, también ha ocurrido actos violentos, bloqueos y saqueos a negocios.

Los gremios y el Gobierno iniciaron este miércoles un proceso preliminar para definir las condiciones de una mesa de diálogo que acabe con la huelga.

Alvarado no asistió a la primera reunión pese a ser una de las condiciones realizadas por los sindicatos para participar del proceso.

Este martes por la tarde, después a una reunión previa entre el gobierno y la Conferencia Episcopal, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, manifestó que no veía necesaria la participación del Presidente en un primer acercamiento,

Suscríbase al boletín

Ir al contenido