primeranota En Santa Cruza se vive un mejor ambiente

Liberia recibe pocos votantes durante la mañana

Durante horas de la mañana la ciudad de Liberia tuvo poca participación, mientras que en Santa Cruz hay mayor asistencia de votantes

El ambiente que vivió la provincia de Guanacaste durante la mañana estuvo teñido por una escasa participación de sus habitantes. La escuela Alba Ocampo, uno de los sitios principales de este lugar, es un ejemplo claro de que por el momento las personas no han decidido salir a emitir su voto.

La representación de los partidos políticos que se encuentran fuera de algunos centros de votación han mostrado cierta tensión por mantener una igualdad de espacio y condiciones.

Carlos Saenz delegado del Tribunal Supremo de Elecciones, informó a UNIVERSIDAD que este año ha observado menos flujo de personas en comparación con las elecciones del 2010, sin embargo también indicó que en los distritos o lugares alejados del centro de Liberia hay más participación ya que las comunidades tienen mejor contacto con las municipalidades. Saenz indicó que esperan un alza en la participación en horas de la tarde.

Rodrigo Soto, candidato de Liberia mencionó que dentro de los problemas a solucionar en la nueva administración están los temas de las pocas oportunidades de empleo, las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras y promover la mejora del turismo nacional.

Por otra parte, Santa Cruz ha tenido una mayor concentración de votantes durante las primeras horas de la votación, la Escuela Josefina López centro donde votan aproximadamente 7.000 electores, ha contado con una fuerte participación de personas tanto en los pasillos del centro como en las manifestaciones en las calles.