Patria Justa propone cambiar elección del Directorio Legislativo al 30 de abril

ANEP presentó la reforma de ley este 1 de mayo a la Asamblea Legislativa

El colectivo sindical Patria Justa entregó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa, este 1 de mayo, que pretende que la elección del directorio legislativo y los concejos municipales no interfiera con la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora, por lo que sería trasladado para el 30 de abril.

El proyecto de ley denominado “Reforma Constitucional para devolver el primero de mayo los trabajadores y las trabajadoras costarricenses” pretende que puedan celebrar su día, libre de actividades políticas.

La elección del directorio legislativo, según la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), debería ser el 30 de abril, ya que provoca que la marcha y las celebraciones programadas para el día del trabajador pasen a un segundo plano.

Albino Vargas, secretario general de ANEP, afirmó que “el 50% del trabajo está hecho, ya que la rendición de cuentas del presidente de la República se pasó para el 2 de mayo”, actividad que, según ellos, opacaba las celebraciones.

“Hasta el momento la iniciativa está apoyada por 17 diputados de diferentes fracciones”, según el diputado del Partido Acción Ciudadana,Henry Mora, quien presentó el proyecto de ley a la corriente legislativa.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

Otros Artículos

La Red de Mujeres Rurales ha mencionado en repetidas ocasiones que “somos (las mujeres) más de la mitad de la humanidad,

Si bien, el constituyente dejó establecido un régimen de estabilidad (que no es lo mismo que inamovilidad) para los trabajadores del sector público

La regla más importante del Estado Constitucional, democrático y social de derecho es el respeto de la dignidad humana.

El bienestar, la participación activa, y la búsqueda de mayores oportunidades para las personas estudiantes son elementos esenciales