Deportes Por segundo año consecutivo cuenta con licencia país.

Media Maratón San José quiere posicionarse como competencia de alto nivel

Actividad incorporará esta vez un recorrido para ciclistas.

La Esencial Media Maratón San José 2017 busca posicionarse como una de las competencias deportivas de primer nivel, por lo que en su segunda edición contará con la participación de deportistas de élite nacional e internacional.

Un total de 2 mil deportistas, serán convocados por esta cita del deporte, que se llevará  a cabo el próximo domingo 22 de octubre en la capital. Desde ya el organizador Mario Reyes, afirmó  que los nombres de los deportistas internacionales serán dados a conocer en los próximos días.

Esta actividad, por segundo año consecutivo, cuenta con la licencia de la Marca País, lo que la posiciona con altos estándares internacionales.

Además, en esta ocasión la Media Maratón San José, sorprende a los amantes del deporte con una nueva categoría de ruta ciclística de 21 kilómetros y con la posibilidad de participación de 500 ciclistas.

“Esto es una novedad que quisimos agregar, para hacer el evento no solo enfocado en el atletismo, sino en diversas ramas del deporte. Queremos aprovechar que no siempre las calles de la capital están cerradas para un evento deportivo y por eso hemos invitado a los ciclistas para que se sumen a este esfuerzo”, indicó Carlos Reyes.

Para aprovechar la actividad, los ciclistas podrán recorrer los 21 kilómetros del trayecto de manera gratuita, con asistencias requeridas y las normas de seguridad del evento.

Representación

Daniel Valverde, Director de Marca País mencionó que uno de los objetivos que buscan con la organización del evento y el otorgamiento de “esencial Costa Rica” para actividad, es posicionar al país como uno de los destinos para competencias de primer nivel.

“Estamos trabajando fuerte en cuidar todos los detalles de la carrera y que este evento siga creciendo. Tenemos planeadas muchas actividades para el disfrute no solo de nuestros corredores, sino también de los familiares que los acompañen”, agregó.

Como parte del espectáculo y con el fin de promover las bellezas naturales de Costa Rica, cada dos kilómetros el trayecto sorprenderá con música, bailes típicos y una alusión a cada provincia.

El banderazo de salida se hará a las 5:10 de la mañana para las modalidades de media maratón individual y relevos; para los que compiten los 5 kilómetros la partida está programada para las 6:30 de la mañana.

Las distancias de esta carrera serán de  21 kilómetros en categoría individual, relevos, ciclistas y un trayecto más corto de 5 kilómetros. El inicio de esta actividad será desde la Universidad Latina en San Pedro y pasará por Curridabat, Zapote, San Francisco de Dos Ríos hasta llegar al Paseo Colón.