Destacadas

Marcha transcurrió con normalidad este 1 de mayo

A pesar de la regular convocatoria, la manifestación de los trabajadores llevó sus consignas con toda tranquilidad a la Asamblea Legislativa, este 1 de mayo.

 

“Es un domingo, por eso de algún modo teníamos reservas de que viniera poca gente” así explicó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, la baja convocatoria que tuvo la marcha de este año.

Entre las consignas por las que marchaban los trabajadores destacan las luchas indígenas, los derechos de la población LGTBIQ, acusaciones a los implicados en los Panama Papers, la aprobación de la Ley para el Estado Laico y oposición a la reforma Fiscal. Además de un referéndum para la aprobación de la ley del salario mínimo en el sector privado.

La manifestación inició a las 10:00am y se extendió por 500 metros aproximadamente a lo largo de Avenida Segunda. Si bien el desplazamiento contaba con la participación de distintos grupos, sólo dos se aproximaron a la entrada de la Asamblea Legislativa.  ANEP y el Frente Amplio fueron las únicas agrupaciones en llegar al edificio legisltivo, alrededor de la 1:00pm.

La Fuerza Pública se hizo presente a lo largo de la marcha y realizó un amplio despliegue en la entrada de la Asamblea. Su intervención no fue necesaria en ningún momento ya que los manifestantes se movían pacíficamente.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido