¡Lo dieron todo! La Sub-17 fue eliminada de Chile 2015 por la mínima

Costa Rica fue derrotada y eliminada por la Selección de Bélgica en el Mundial de Chile 2015. Los ticos se colocaron como octavos del torneo.

La Selección Nacional Sub-17 de Costa Rica cayó eliminada en cuartos de final del Mundial de Chile 2015. Los ticos perdieron por 1-0 ante el combinado nacional de Bélgica.

Con este marcador los nacionales se quedan con el octavo puesto del torneo de entre 24 selecciones y pese a la derrota, el equipo fue ovacionado al final del encuentro por la afición que presenció el encuentro disputado en la localidad de Concepción.

El partido presentó serios apuros para los ticos desde el inicio y sólo en los primeros 15 minutos de juego estuvieron a punto de recibir la primera anotación. Primero con un despeje que casi termina en autogol del defensor Daniel Villegas al minuto 4, y luego a través de un cabezazo del belga, Jorn Vancamp, que apenas si pudo ser detenido por Villegas en la línea de gol al 14.

No obstante, el buen toque costarricense empezó a afinarse con el paso de los minutos y, a pesar de que la mayoría de las acciones de peligro se mantuvieron en el dominio de los europeos, los nacionales nunca desdibujaron su estructura defensiva ni su buen trato con la pelota en los momentos de posesión.

El juego de la selección propició que  Luis Hernández tuviera la opción más clara de Costa Rica en la primera parte y, al minuto 19, con dos disparos a marco, el capitán de la “Sele” exigió una doble intervención del portero belga, Jens Teunckens, que reaccionó bien en el fondo.

Lamentablemente para los ticos, la única anotación del encuentro llegó los 27 minutos de juego y fue para los belgas. Dante Rigo definió al borde del área costarricense, con un tiro libre que provino de un pésimo saque del arquero Alejandro Barrientos, y que obligó a la zaga tica a cometer la infracción.

Para la segunda mitad,  la tónica del encuentro fue la misma: los belgas controlaron el balón y las mejores opciones a gol. Aunque con el tiempo mermaron el ímpetu de su ataque, siempre que pudieron aprovecharon para rasguñarle segundos al cronómetro y entorpecer la dinámica del juego en favor de sus aspiraciones.

Las acciones parecían anteceder una inminente derrota para los costarricenses, los belgas no parecían flaquear y, a falta de veinte minutos, se hacía cada vez más notoria la desesperación de los nacionales por emparejar la ventaja de los subcampeones europeos en el marcador.

Con la llegada de los últimos diez minutos apareció también el mejor fútbol de los costarricenses. El defensor, Pablo Arboine, estuvo a punto de poner el empate, tras un rebote que quedó suelto en el área, pero no pudo definir.

El tiempo se hizo insuficiente para los ticos y, a pesar de todos los esfuerzos, la infantil costarricense remó hasta morir en la orilla. Bélgica derrotó a los nacionales por 1-0 y con ello selló su pase a las semifinales, en las que ahora enfrentará a la selección de Mali.

La presentación de la Sele Sub-17 concluyó en en el Mundial de Chile 2015 y, a pesar de la eliminación, con ella escribieron la tercera mejor presentación de una Selección Nacional en  mundiales de cualquier categoría y la mejor de Costa Rica en un Mundial Infantil desde que el torneo tiene el formato con 24 equipos.

 

Alineaciones:

Bélgica: J. Teunckens, K. Delorge, R. Seigers, W. Faes, D. Rigo, S. Rycaert, A. Ademoglu, O. Mangala (M. Thuys al 69’), M. Verreth (D. Vanzeir al 58’), J. Vancamp, T. Osei Berkoe (D. Caingnau al 87’). DT. Bob Browaeys.

Costa Rica: A. Barrientos, P. Arboine, I. Smith (Y. Salinas al 57’), E. González (A. Reyes al 84’, L. Hernández, J. Martínez (B. Sequeira), S. Ramírez, R. Córdoba, K. Masís, D. Villegas y E. Juárez. DT: Marcelo Herrera.

Tarjetas: Amarillas: CRC: D. Villegas, K. Masis, L. Hernández. BEL: M. Verreth

Árbitro Central: Janny Sikazwe (ZAM)

Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Concepción. 5 p.m. (hora de Costa Rica)

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/destacadas/lo-dieron-todo-la-sub-17-fue-eliminada-de-chile-2015-por-la-minima/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

En texto de finales de julio de este año, Jorge Vargas, columnista de La Nación S.A., se realiza la pregunta que, en versión original

El mero acto de descalificar a todos aquellos a quienes los poderes fácticos dentro de nuestras sociedades, presuntamente democráticas