Fabricio Alvarado renuncia a Restauración Nacional y se lleva a 7 diputados

Fundará un nuevo partido llamado “Nueva República” donde -dice- no aceptarán a los corruptos

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado anunció su renuncia al partido Restauración Nacional (PRN) la noche de este martes en un video publicado en su página de Facebook.

Minutos más tarde, siete diputados de ese partido divulgaron un comunicado de prensa donde se declararon independientes para unirse al nuevo partido de Alvarado llamado “Nueva República”.

En su declaración, Alvarado intentó desligarse de las acusaciones que estremecieron al partido luego de las elecciones presidenciales, donde perdió en segunda ronda.

El cantante cristiano alegó que, pese a que las personas que lo ayudaron en campaña procuraron coordinar con el comité ejecutivo presidido por el diputado Carlos Avendaño, luego se puso “en entredicho” lo hecho por su equipo.

Uno de los conflictos que salió a la luz tras la campaña es el del supuesto uso indebido de 125 videos realizados por el productor Alonso Naranjo, quien alegó que el PRN utilizó varias creaciones suyas como parte de la campaña electoral sin tener su autorización como autor intelectual.

Sin decir nombres, Alvarado afirmó que renuncia porque no es bienvenido en Restauración Nacional. Eso sí, responsabilizó a su “cúpula” de hacer acusaciones falsas a su equipo de trabajo.

“Era como si en el mismo partido no quisieran ayudarnos a ganar”, dijo en referencia a las dificultades presupuestarias que encontraron durante la campaña para la segunda ronda electoral.

#YoSigoAquí

Después de varios meses de guardar silencio, de pensar bien las cosas y de poner todo en manos de Dios, hoy tomo una decisión. La comparto con ustedes. #YoSigoAquí

Posted by Fabricio Alvarado on Tuesday, October 23, 2018

“Me voy de Restauración pero he cuidado mi corazón”, dijo Alvarado en el video.

Junto a él se van siete diputados electos por este partido: Ivonne Acuña, Jonathan Prendas, Carmen Chan, Ignacio Alpízar, Harllan Hoepelman, Floria Segreda y Marulin Azofeifa.

Los legisladores divulgaron un comunicado de prensa en el que afirman que funcionarán como una nueva fracción, que se repartirá los territorios y regiones para ayudar en la búsqueda de soluciones.

“A los únicos que no queremos ver es a los corruptos”, manifestó el exdiputado restauracionista.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/destacadas/fabricio-alvarado-renuncia-a-restauracion-nacional-y-se-lleva-a-7-diputados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments