Economista se integra a equipo económico del PRN

Exministro y excandidato del PLN Édgar Ayales se une a Fabricio Alvarado

Exfuncionario de organismos internacionales es parte del grupo de economistas que el candidato del PRN presentará en próximas horas

Édgar Ayales anunció en campaña compromiso para un gobierno liberacionista que ya no ocurrirá, aunque ahora él se suma al PRN.

El exministro de Hacienda en el gobierno de Laura Chinchilla y candidato a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN) en esta campaña, Édgar Ayales Robles, decidió integrarse al equipo económico del aspirante Fabricio Alvarado.

El economista Ayales, exfuncionario de organismos financieros internacionales, será presentado este miércoles como uno de los “fichajes” del candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), a 25 días de la elección presidencial en 2ª ronda. Los confirman dos fuentes que pidieron anonimato, por ahora.

Consultado esta tarde sobre su decisión, no la descartó. “No hay nada oficial que pueda confirmarle en este momento”, dijo el excandidato a la vicepresidencia de Antonio Álvarez Desanti.

Junto a Ayales estarán los economista Gerardo Corrales, encargado de finanzas de la campaña de Álvarez Desanti, quien desde la semana pasada ya había confirmado a UNIVERSIDAD su acercamiento con Fabricio Alvarado, tras reconocer grandes vacíos en la propuesta económica del aspirante presidencial.

En una conferencia de prensa este miércoles también estará el economista Luis Mesalles, según publicó este martes el semanario El Financiero. También se había informado que el empresario y exembajador Tomás Dueñas podría ser canciller en caso de que Fabricio Alvarado venza a su rival, el oficialista Carlos Alvarado, el 1º de abril.

Así Fabricio Alvarado responde a las críticas por la debilidad en propuestas de fondo y equipo para un eventual gobierno, al margen de los señalamientos por el criterio religioso que marca muchas de propuestas.

Ya la semana antepasada el exdiputado había presentado parte de su equipo en materia de seguridad, formado por la abogada Gloria Navas y los exviceministros del PLN Álvaro Ramos y Max Loría, figura cercana a la expresidenta Laura Chinchilla.

Los nuevos anuncias refuerzan la fuerte influencia de la estructura del PLN sobre Fabricio Alvarado después del fracaso liberacionista en la competencia presidencial. Se suman numerosos colaboradores territoriales y varios diputados actuales o electos, además de decenas de alcaldes, aunque solo algunos lo reconocen públicamente.

El apoyo de estructura del PLN se materializa a pesar de que el excandidato Álvarez Desanti dijo que no habría compromiso alguno del partido con los candidatos presidenciales ganadores de la 1ª ronda y de que los expresidentes Óscar Arias, José María Figueres y Laura Chinchilla también se han abstenido de manifestar apoyo a uno u otro.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/destacadas/exministro-excandidato-del-pln-edgar-ayales-se-une-fabricio-alvarado/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments