Destacadas Premundial de Fútbol Sala

Costa Rica sufre pero vence ante Canadá

Selección de fútbol sala de Costa Rica supera 3-2 a su similar de Canadá en Premundial de Concacaf.

La selección de fútbol sala de Costa Rica hizo valer el BN Arena frente a Canadá al imponerse 3-2 en la primera fecha del Premundial de Fútbol Sala. Pero este estreno estuvo muy lejos de ser un estreno fácil.

Los canadienses por algo habían eliminado a Estados Unidos, y tuvieron en su guardameta Josh Lemos junto con la mala puntería de nuestros definidores la causa por la cual Costa Rica no pudiera hacerse con un marcador amplio, y es más, ni siquiera pudiese abrir la cuenta.

Más bien fue la escuadra “Cannuck” la que inauguró el marcador con Freddy Moojen al minuto 4:30 luego de aprovechar un saque de esquina y vencer al guardameta Álvaro Santamaría, para disgusto local.

Sin embargo, esta se encargó de hacerse sentir como “el jugador número 6” que tenía que ser, y alentó al cuadro nacional. Poco a poco, los canadienses se llenaron de faltas, y cuando parecía indicar que se irían al descanso con la ventaja en el marcador, Costa Rica encontró en un penal ejecutado de gran manera por Erick Brenes al finalizar esta etapa el empate que no le dieron los tiros de jugada hechos por varios jugadores, incluido Brenes, Juan Alonso Cordero, Adonay Vindas, Diego Zúñiga, entre otros.

Luego, en el inicio del segundo tiempo, un tiro de esquina ejecutado por Stiven Solís se convirtió en un centro preciso para Luis Alejandro Paniagua, quien aprovechó para batir por segunda vez a Lemos y volcar el marcador para alegría de la afición al minuto 22:37.

Sin embargo, entre los fallos a la hora de rematar de los jugadores nacionales y los horrores arbitrales al dejar pasar al menos tres faltas claras de los canadienses, las voces en las gradas eran de ira y de reprobación contra la labor arbitral, así como de estrés  por los tiros peligrosos de los canadienses. Hasta que en el minuto 35:25, finalmente se señaló penal contra los canadienses por una falta de Lemos y otra vez Brenes estaba ahí para castigarla y liberar la alegría entre el público.

Sin embargo, todavía faltaba más tiempo de infarto. Otro tiro de esquina canadiense le llegó a Moojen, y otra vez por esa vía venció a Paniagua a falta de 4 minutos para terminar el juego para bajar la cuenta a un 3-2, que con ese tiempo por delante no es nada, pero a la postre fue definitiva para conservar la ventaja y así ganarse los primeros tres puntos para el cuadro anfitrión, importantes de cara al juego contra Cuba, quien empató a 1 ante Curazao, de modo que con ganar también mañana a los cubanos, Costa Rica apartaría tiquete a Colombia 2016 desde mañana.

En otros resultados, a primerísima hora, Guatemala fue sorprendido por Panamá 1-4 y Honduras cayó 1-7 ante México.

Costa Rica: Álvaro Santamaría, Erick Brenes, Víctor Fonseca, Edwin Cubillo y Diego Zúñiga. También jugaron Isaías Mora, Stiven Solís, Christopher Molina, Adonay Vindas, Luis Alejandro Paniagua, Juan Alonso Cordero, Gilberth Garro y Yariel Sandí. DT: Diego Solís.

Canadá: Joshua Lemos, Matías Dimarco, Ian Bennett, Vahid Assadpour y Nazim Belguendouz. También jugaron Eduardo Jáuregui, Marco Rodríguez, Daniel Chamale, Jacob Orellana, Freddy Moojen y Robert Renaud. DT: Kyt Selaidopoulos.

Goles: 0-1 (4:30): Moojen. 1-1 (19:55): Brenes, de penal. 2-1 (22:37): Paniagua. 3-1 (35:25): Brenes, de penal. 3-2 (36): Moojen. Árbitro: Francisco Rivera (México). Gimnasio: BN Arena, en Hatillo.