1-2 ante Corea del Norte

Costa Rica clasifica con derrota a octavos de final

La tricolor selló su clasificación a la siguiente ronda del Mundial Sub-17, luego de caer 1-2 ante Corea del Norte.

La Selección Nacional Sub-17 logró rescatar su clasificación ante los norcoreanos,  en un partido muy disputado donde los nacionales se mostraron su peor cara en este mundial de Chile 2015.

En el inicio del primer tiempo fue muy poco vistoso, donde ambos equipos se mostraban muy poco finos a la hora de trasladar el balón en el terreno de juego. Tanto Costa Rica como Corea tuvieron sus oportunidades frente a ambos marcos, pero no podían definir de forma acertada.

Al minuto 12 del encuentro, en una jugada fugaz por parte de los norcoreanos, cayó el primer tanto. Pak Yong Gwan fue el verdugo tricolor, quien luego de recibir un acertado centro, colocó de media vuelta el esférico a un costado de la cabaña de Barrientos.

Corea del Norte se vio superior, adueñándose casi por completo del balón, se acercó al segundo tanto conforme pasaban los minutos. Los nacionales pecaron de “inocentes” perdiendo el esférico por malas decisiones y poca precisión en el medio campo.

Los primeros 45 minutos dejaron como saldo la supremacía asiática y una pobre actuación tricolor.

En el segundo tiempo “La Sele” robó la posesión, asegurando el balón y buscando los huecos precisos para entregarlo. Los norcoreanos seguían siendo fieles a su sistema, manteniendo ordenadas sus filas y esperando al error tico para contraatacar en velocidad.

Luego de incontables jugadas a balón parado desperdiciadas por los nacionales, cayó al minuto 83 el 1-1 por medio de Diego Mesén, quien remató solo de cara a marco luego de un fallido tiro de esquina.

Cuando la historia parecía escrita, Jong C. B. impuso el 2-1, dándole la clasificación a su país como el mejor tercer lugar.

Costa Rica logró su pase a la siguiente ronda y se enfrentará el próximo jueves 29 de octubre ante Francia, el actual equipo más fuerte del torneo.  El partido se llevará a cabo a las 5:00 p.m. (hora costarricense) en el Puerto Montt, Chile.

Alineaciones

Costa Rica: Alejandro Barrientos, Diego Mesén, Pablo Arboine, Esteban González, Luis Hernández, Javier Camareno (cambio por Sergio Ramírez), Andy Reyes, Jonathan Martínez (combio por Eduardo Juárez), Barlon Sequeira, Roberto Córdoba y Brandon Salazar.

DT: Marcelo Herrera.

Corea del Norte: Ri Chol Song, Kim Wi Song, Kim Ye Bom, Pak Yong Gwan, Yon Jun Hyok, Han Kwang Song, Choe Jin Nam, Jong Chang Bom, Choe Jin Nam, Kim Yong Saeng y Jang Song Il (amarilla).

DT: Yon Kwang Mu.

Árbitro Central: Danny Makkelie (Holanda).

Estadio: Chinquihue, Puerto Montt, Chile.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/destacadas/costa-rica-clasifica-con-derrota-a-octavos-de-final/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments